La W RadioLa W Radio

Actualidad

Autorizan polémica extradición de pareja de campesinos de Nariño

El exconcejal Luis Alejandro Erazo y su compañera María Alba Timaná serán enviados a los Estados Unidos. Los requieren por narcotráfico.

Suspenden extradición de supuesto narco que alega ser de las Farc. Foto: Colprensa

Suspenden extradición de supuesto narco que alega ser de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a la oposición de la Asamblea de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, concedió la extradición hacia los Estados Unidos de la pareja de campesinos y adultos mayores, Maria Alba Timaná y Luis Alejandro Erazo, quienes son requeridos por narcotráfico por una Corte del Distrito Este de Texas.

El caso, que ha sido bautizado por medios como la Revista Semana como los 'narcos pobres', llama la atención debido a que se trata de una pareja de campesinos del municipio de Yacuanquer, que según la revista figuran en el Sisbén, y se ha dedicado a la albañilería, al cultivo del café; a la cría de marranos y gallinas. Herazo también fue concejal de su municipio hasta el año 2015.

El motivo por el que los requieren guarda relación con el hallazgo de 292 kilos de cocaína en un potrero de una finca de su propiedad, el 27 de marzo de 2015. En la resolución ejecutiva que ordena su envío a los Estados Unidos, el presidente advierte que los Erazo-Timaná no se encuentran requeridos por autoridades colombianas.

El diputado Guillermo Díaz promovió una proposición a favor de la familia, en noviembre de 2010. “La proposición, que tuvo el respaldo de mis compañeros en la Corporación, básicamente pretende llamar la atención del presidente Juan Manuel Santos, de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y otros organismos sobre esta caso tan desafortunado. Conozco a Luis Alejando Erazo porque en su momento el partido liberal le dio el aval para que fuera concejal y es una persona honorable, sencilla y trabajadora, al igual que su señora”, manifestó el dirigente al portal HSB Noticias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad