La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avanza el referendo que prohíbe la adopción homoparental

La iniciativa contó con 53 votos a favor y 21 en contra.

Avanza el referendo que prohíbe la adopción homoparental. Foto: Colprensa

Avanza el referendo que prohíbe la adopción homoparental. Foto: Colprensa(Thot)

Tras dos días de sesiones, y cerca de seis horas de discusión, la Plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el referendo de la Senadora Viviane Morales, con el  que se busca prohibir la adopción por parte de parejas homosexuales y personas solteras.

Al término de la votación, la senadora Viviane Morales aseguró que “el debate se dio con altura y argumentos” e indicó que “se está abriendo un espacio para que los colombianos se pronuncien sobre los valores y principios fundamentales de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”.

Por su parte, la senadora Claudia López señaló que “esta sesión del Senado será recordada como una de las más vergonzosas de la historia” y criticó el hecho que “las mayorías exterminen los derechos de las minorías y de los niños y niñas del país”.

“Esta sesión da cuenta de la necesidad de un rediseño institucional. Espero que la Cámara de Representantes y la sociedad colombiana rechacen este atropello”, señaló López.

La decisión de la Corporación se dio con el voto favorable de 53 parlamentarios y el voto negativo de 21 senadores presentes en la sesión.

El proyecto de ley pasará ahora a la Cámara de Representantes donde deberá surtir dos debates en la Comisión Primera y la Plenaria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad