La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avanza investigación tras atentado en el centro de Bogotá

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que quien instaló este dispositivo aprovechó la presencia de uniformados en la zona.

Foto: Agencia EFE

Foto: Agencia EFE(Thot)

De acuerdo con el oficial, fueron cerca de 40 personas las que resultaron lesionadas tras la explosión y quienes de inmediato fueron atendidas y trasladadas a centros asistenciales 

El general descartó que grupos antitaurinos estén detrás de estos hechos terroristas. 

“Ya tenemos algunas evidencias sobre la persona que pudo haber dejado el elemento en el sitio donde fue detonado, estamos con Policía Judicial haciendo verificaciones en Bogotá y otras ciudades del país”, dijo el oficial.

Pese a que aclaró que ningún anititaurino esté detrás de estos hechos indicó que personas  inescrupulosas aprovecharon la coyuntura para realizar este acto reprochable.

Por su parte la Alcaldía, luego de un consejo extraordinario de seguridad, entregó el Consolidado final de afectación en el evento por explosión en La Macarena.

Datos de Secretaria de integración social: 34 Hogares (daños en ventanales), afectando a 113 adultos y 8 menores para un total de 121 personas. Esto corresponde a 2 casas y 32 apartamentos. 

Por su parte, la Secretaria de Salud maneja como cifra oficial 40 pacientes atendidos, de los cuales se trasladaron  22 a diferentes centros asistenciales, entre ellos el Hospital de la Policía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad