Actualidad

Avanza proyecto que amplía periodo de actuales alcaldes y gobernadores hasta 2022

La Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de unificación de periodos.

Avanza proyecto que amplía periodo de actuales alcaldes y gobernadores hasta 2022. Foto: Colprensa

Avanza proyecto que amplía periodo de actuales alcaldes y gobernadores hasta 2022. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que busca unificar el periodo de los mandatarios locales con el del Presidente de la República y ampliar el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores hasta el año 2022.

Los representantes decidieron negar la ponencia de archivo presentada por la congresista Ángela María Robledo y la propuesta de la representante Juanita Goebertus de implementar un régimen de transición hasta el año 2028.

"Está claro que todos estamos de acuerdo en que hay que unificar esos periodos y ahorrarnos la plata que se gasta en esas elecciones", señaló el representante César Lorduy.

"Yo como abogado y demócrata que soy me opongo a que el Congreso se tome la función del pueblo de elegir a sus gobernantes", señaló el representante del Polo Democrático, Germán Navas.

La iniciativa pasará ahora a la Plenaria de la Cámara de Representantes, donde surtirá el segundo de los ocho debates necesarios para ser incorporada a la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad