La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avanza satisfactoriamente plan de contingencia en río Magdalena tras derrame de crudo

En su más reciente informe, Ecopetrol expone que el derrame que se entre los municipios de Santander y el Sur de Bolívar está en su mayoría controlado.

río Magdalena. Foto: Colprensa

río Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que, luego de realizar un sobrevuelo este jueves por 100 kilómetros en el río Magdalena, se verificó que la mayor parte de la zona recorrida se encuentra libre de manchas de hidrocarburo.

Sin embargo, la estatal también aclaró que se evidenciaron algunas iridiscencias y trazas en la orilla de la margen derecha que están siendo recolectadas.

Dentro de su más reciente informe sobre la situación que se afronta en el Magdalena por un derrame de crudo se confirmó que un equipo de más de 100 personas trabaja en el plan de contingencia activado a raíz de la rotura de una línea que transporta hidrocarburos entre los municipios de Puerto Wilches, Santander y Cantagallo, sur de Bolívar.

Este jueves, según Ecopetrol, se inició el suministro de agua a las comunidades de los corregimientos Vijagual y Paturia, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, entregando 39 mil litros de agua potable por día en carrotanques y bolsas.

Con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Wilches se realizó la caracterización de los pescadores de la zona, quienes tendrán prioridad en la contratación de mano de obra local para agilizar los trabajos de limpieza y recuperación.

El Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y una empresa externa acreditada (MCS Consultoría) realizan monitoreos del agua en ocho puntos, con prioridad en las bocatomas de San Pablo, Cantagallo, Paturia y Vijagual, con el fin de evaluar la calidad del líquido.

Finalmente, la estatal expuso que algunas bocatomas de los acueductos ya fueron reabiertas luego de haber sido cerradas 13 de junio de manera preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad