Actualidad

Avianca anuncia más vuelos diarios a destinos de "alta demanda"

La aerolínea sumará dos Airbus A321neo a su flota para atender a los afectados por el paro que mantiene la Acdac desde hace más de un mes.

En un comunicado, la aerolínea colombiana señaló que "opera desde este domingo 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés".

"Los viajeros disponen en lo que resta del mes de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre, lo que se traduce en un incremento de más de 26.000 sillas mensuales en el mercado aéreo nacional", agregó la información.

De esta forma, la compañía busca atender el traslado de viajeros que pospusieron su fecha de viaje "por la contingencia operacional".

"Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros viajeros verse enfrentados a las cancelaciones y los cambios en sus itinerarios", señaló el presidente de Avianca, Hernán Rincón, citado en el comunicado, y aseguró que harán "todos los esfuerzos" a su alcance para honrar el servicio prometido.

La aerolínea señaló que durante el cese de actividades ha asignado aeronaves de mayor capacidad a las rutas de alto tráfico, ha operado vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y ha reforzado los canales de atención.

Avianca señaló que incorporará además a su flota dos Airbus A321neo que permiten "transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas", 12 en clase ejecutiva y 183 en económica.

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

Pero el 6 de octubre pasado, el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro en primera instancia, decisión que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) apeló ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que podrá ratificar o revocar la decisión.

La compañía aérea indicó que en 30 días del cese de actividades de los pilotos canceló 8.393 vuelos, lo que representa el 53 % de los itinerarios programados, y 361.614 pasajeros resultaron afectados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad