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Avianca y su plan de choque para mejorar su operación doméstica

En el plan adoptado por la aerolínea se anuncia la llegada de dos aviones y ocho tripulaciones adicionales.

Avianca anunció un plan de choque con el fin de mejorar y proteger su operación a nivel nacional. Foto: Getty Images

Frente a los problemas que ha venido presentando Avianca respecto a su cumplimiento de vuelos al interior del país, lo cual ha dejado un gran número de pasajeros afectados, la aerolínea anunció un plan de choque con el fin de mejorar y proteger su operación a nivel nacional.

(Escuche: Hoy estamos lejos de lograr el nivel de servicio que teníamos: Darío Barrera)

Dentro de su pronunciamiento, Avianca confirmó que ajustó su itinerario actual para contar con dos aviones adicionales en la operación doméstica. Esto, según la empresa, le permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea, haciendo referencia a condiciones climáticas y migraciones de aves. Los aviones adicionales serán dos Airbus 320.

De igual forma, Avianca confirmó que tomó la decisión de adicionar ocho tripulaciones en sus programaciones semanales. Con esto se busca no solo mayor eficiencia sino mitigar los impactos que podría estar generando al interior de Avianca el despido de 107 pilotos, tras la huelga realizada el año pasado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

En cuanto a los pasajeros de Avianca, expresó que se encuentra totalmente comprometida en reubicarlos anticipadamente en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones y tripulaciones adicionales. Con esto se hace referencia a los vuelos que ha tenido que cancelar de forma imprevista, principalmente en la última semana.

Adicionalmente, la empresa también aseguró que, con el apoyo de la Aerocivil, implementará “un proceso mejorado que permitirá, en los próximos meses, contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros”.

De acuerdo con Hernán Rincón, presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, “hoy somos conscientes de que hay varios frentes en los que tenemos que trabajar para cumplir con el servicio de talla mundial que nuestros clientes merecen”.