La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aviatur acata decisión que suspende concesiones de ecoturismo en el Tayrona

Jean Claude Bessudo, presidente de la empresa, dijo en La W que comprende el fallo como una medida para que Parques Nacionales delimite las zonas en las cuales se puede trabajar.

Aviatur acata decisión que suspende concesiones de ecoturismo en el Tayrona

Aviatur acata decisión que suspende concesiones de ecoturismo en el Tayrona(Thot)

El Tribunal Administrativo del Magdalena falló una acción de tutela con la cual se suspende el proceso de licitación y contratación de la concesión de un sector del Parque Tayrona, por afectar directamente a las comunidades indígenas y al ecosistema de la zona.

A propósito, el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, afirmó en www.wradio.com.co que entiende que más que suspender las concesiones para desarrollar actividades de ecoturismo, comprende el fallo como una medida para que Parques Nacionales delimite las zonas en las cuales se puede trabajar, en un lapso de 48 horas.

“Estamos pendientes de conoce las áreas y la decisión de Parques Nacionales al respecto y acatarla”, expresó Bessudo. De igual forma, dijo que no apelaran la decisión, pues es un tema exclusivo que compete a la autoridad que protege las zonas de reserva, pese a que el fallo dice que se suspenderán hasta que no hagan las consultas con las comunidades indígenas.

El presidente de la famosa empresa de turismo dijo que el sitio es uno de los de mayor éxito en materia ecoturística y buscarán la forma de reubicar su sector de servicio y los sitios de descanso de los visitantes. Además, dijo que cuando les fueron asignadas dichas concesiones nunca les mencionaron el tema de las consultas a los indígenas y la misma comunidad no les expresó su molestia con el trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad