Actualidad

Ayudas humanitarias ingresarían a Venezuela por Cúcuta, Brasil y el Caribe

Así lo explicó Humberto Calderón Berti, nombrado como embajador de Venezuela en Colombia por Juan Guaidó.

El canciller Carlos Holmes Trujillo y el nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, Humberto Calderón Berti. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo y el nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, Humberto Calderón Berti. Foto: Cancillería(Thot)

Durante la presentación de credenciales al gobierno colombiano, el nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, Humberto Calderón Berti, explicó que se está buscando que el ingreso de las ayudas humanitarias a su país sea desde varios puntos de Colombia, Brasil y una isla del Caribe. 

"Estamos trabajando en Cúcuta, se van a abrir otros frentes en otras zonas de Colombia, en Brasil y en alguna isla del Caribe", explicó el embajador.

Agregó que "esas ayudas tienen que llegar, son para todo el mundo y van a llegar también a los familiares de la gente del régimen, de los militares". 

El diplomático, nombrado por Juan Guaidó, presidente interino del vecino país, también agradeció a los colombianos por la acogida a los más de un millón de migrantes que han llegado. 

"Todos debemos agradecer la forma como nos han acogido en Colombia, por eso les pido a mis compañeros venezolanos que nos ciñamos estrictamente a las leyes colombianas", indicó. 

Explicó que si hay una transición de gobierno en Venezuela, ese país "va a ser de grandes oportunidades para Colombia, en la reconstrucción estamos contando con la ayuda de empresas y ciudadanos colombianos". 

El embajador no se encuentra despachando desde la embajada venezolana en Bogotá, pues esta sigue bajo el mando del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que lo está haciendo desde una oficina en la capital del país. 

Sobre un diálogo con Maduro, indicó que "todo intento ha sido infructuoso. El gobierno ha utilizado el diálogo para ganar tiempo pero ha continuado la represión, las persecuciones y esto tiene que tener algún final". 

Por último, el canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que la próxima reunión del Grupo de Lima que será en Bogotá se realizará a finales de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad