Actualidad

Banacol rechazó llamado a juicio de cuatro de sus funcionarios por caso Chiquita Brands

Señalan que confían en el actuar de sus empleados.

Fueron llamados a juicio varios funcionarios de Chiquita Brands por financiar paramilitares. Foto: Getty Images

Fueron llamados a juicio varios funcionarios de Chiquita Brands por financiar paramilitares. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, la empresa antioqueña Banacol rechazó el llamado a juicio que hizo la Fiscalía General de la Nación, a los funcionarios Víctor Henríquez, Jorge Cadavid, Javier Ochoa, y Juan Diego Trujillo, por su supuesta participación en la financiación del frente Arlex Hurtado de las AUC, como filial de la Chiquita Brands.

La compañía advierte que los cuatro funcionarios mencionados no han sido empleados, ni han representado los intereses de la Chiquita Brands.

Que Banacol no es, ni ha sido filial de esa empresa y nunca a través suyo se han canalizado recursos para aportar al frente Arlex Hurtado de las AUC ni a ninguna otra estructura o actividad ilegal.

Explican que los aportes económicos que realizó a las Convivir fueron impulsados por el Estado desde 1994 y que fueron reglamentadas en 1997 por el presidente Ernesto Samper.

Aseguran que los funcionarios afectados por la resolución de la Fiscalía son personas íntegras, en quienes tienen plena confianza en sus actuaciones. Insisten en que “Tenemos la claridad de que su actuar ha estado ajustado a los principios corporativos y legales, y estamos seguros de que podrán argumentar su defensa y demostrar su inocencia en las siguientes etapas del proceso, contando con el total respaldo de la Organización”, dice el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad