Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bancada alternativa le pide a Duque no participar en una intervención militar en Venezuela

Partidos y representantes de la sociedad civil le enviaron una carta al primer mandatario.

Los parlamentarios se opusieron a cualquier participación de Colombia en una acción armada en Venezuela. Foto: Prensa Antonio Sanguino

Congresistas de la oposición y representantes de la sociedad civil le enviaron una carta al presidente Iván Duque manifestando su preocupación por la “actitud complaciente del Gobierno Nacional con relación a una eventual intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela”.

(Le puede interesar: Ayudas humanitarias ingresarían a Venezuela por Cúcuta, Brasil y el Caribe)

Los parlamentarios enumeraron una serie de señales que para ellos demuestran esa complacencia con el gobierno del presidente Donald Trump y se opusieron a cualquier participación de Colombia en una acción armada en el vecino país.

“Quienes estamos suscribiendo esta carta manifestamos categóricamente nuestro rechazo categórico a cualquier posibilidad que tenga que ver con que Colombia participe, directa o indirectamente, en una acción militar en Venezuela”, señaló el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Los firmantes indicaron que después de 60 años de confrontación militar, no pueden permitir que el Gobierno conduzca al país a “una nueva confrontación armada, ahora de alcance internacional”.