La W RadioLa W Radio

Actualidad

Banco Agrario acepta que otorgó crédito a la navegabilidad del Magdalena

Sostiene que no fue otorgado a Odebrecht y sí a la sociedad Navelena S.A.S.

El Banco Agrario aceptó haber facilitado un crédito para las obras de navegabilidad del Río Magdalena por una cuantía por 120.000 millones de pesos.

Sostiene que adjudicó a la sociedad Navelena S.A.S. el contrato de asociación público privada No. 001 del 2014, por un valor aproximado de $1.3 billones, el Banco Agrario de Colombia otorgó un crédito por $120.000 millones a dicha empresa para financiar la etapa de pre construcción del proyecto.

Negó haber dado un crédito a la constructora Odebrecht, que se ha visto envuelta en los casos de corrupción por dar sobornos para las obras de la Ruta del Sol.

Comunicado en su totalidad:

Teniendo en cuenta la información errada que ha venido circulando en algunos medios de comunicación, en relación con un presunto crédito del Banco Agrario de Colombia a la firma Odebrecht, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones a la opinión pública:

- El Banco Agrario de Colombia no ha otorgado crédito alguno a la sociedad Odebrecht.

- En relación con el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, sobre el cual Cormagdalena adjudicó a la sociedad Navelena S.A.S. el contrato de asociación público privada No. 001 del 2014, por un valor aproximado de $1.3 billones, el Banco Agrario de Colombia otorgó un crédito por $120.000 millones a dicha empresa para financiar la etapa de pre construcción del proyecto.

- Si bien la sociedad Navelena S.A.S. está conformada por la Constructora Norberto Odebrecht de Colombia Ltda, Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A. y Valorcon S.A., para la aprobación del crédito se tuvo en cuenta la estructura financiera del proyecto, que contempla ingresos por $2.5 billones y unas garantías idóneas, representadas en un contrato de fiducia mercantil irrevocable, que cubre la totalidad de la deuda.

- Esta solicitud de crédito fue presentada el 26 de agosto de 2015 por Navelena S.A.S. y aprobada por la Junta Directiva el 12 de noviembre de 2015, cumpliendo con todas las políticas y procedimientos requeridos para este tipo de operaciones, en condiciones de mercado.

- Actualmente, el Banco Agrario se encuentra adelantando las acciones requeridas para el cobro de la obligación, toda vez que están dadas las condiciones para este trámite.

- El Banco Agrario de Colombia es una entidad financiera que destina la mayor parte de sus recursos a financiar el sector agropecuario y rural. De igual forma, atiende otros sectores de la economía, más aún tratándose de proyectos de impacto nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad