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Banco Agrario desmintió rumores sobre que su operación virtual había sido vulnerada

La aclaración del banco se hizo con respecto a la pérdida de recursos que ocurrió en Santa María Huila, investigación que se encuentra en manos de las autoridades.

Banco Agrario desmintió rumores sobre que su operación virtual había sido vulnerada.. Foto: Colprensa

Banco Agrario desmintió rumores sobre que su operación virtual había sido vulnerada.. Foto: Colprensa(Thot)

El Banco Agrario de Colombia informó a través de un comunicado que la Banca Virtual de la entidad no ha sido vulnerada en ningún momento, aclaración que hizo tras diversas versiones que circulaban indicando, que se habían perdido recursos de las cuentas del Municipio de Santa María – Huila, luego de que supuestos delincuentes ingresaran desde Mompox en Bolívar y hackearan las cuentas de dicho municipio en el Banco Agrario.

Para tranquilidad de quienes tienen su dinero en esta entidad bancaria, la misma expresó que al respecto, ha llevado a cabo importantes inversiones en tecnología durante los últimos años, que le ha permitido ampliar su portafolio de servicios virtuales para los clientes, así como contar hoy con un sistema más robusto y a la medida de las exigencias del sector financiero colombiano.

En el caso particular de los entes Territoriales el Banco Agrario explicó que las cuentas corresponden a personas jurídicas oficiales, cuya solicitud de autorización del servicio de Banca Virtual la deben realizar a través de la Oficina del Banco, previo cumplimiento de un pre registro en la página Web del usuario que va a administrar el portal y de haber presentado la documentación de legalización requerida, con las debidas autorizaciones.

Todas las transacciones en la plataforma virtual tienen control dual, lo que significa que en todo momento deben intervenir tanto un usuario creador de la operación, como uno o varios usuarios autorizadores, quienes a su vez cuentan con sus propias claves y tokens virtuales de acceso.

Dentro de las acciones que viene llevado a cabo el Banco Agrario para apoyar a las Alcaldías y demás entidades del Estado, en la minimización de los riesgos de pérdida de dinero de sus cuentas, está el envío de comunicaciones con recomendaciones específicas y reuniones personalizadas en las que se les instruye sobre las medidas preventivas y recomendaciones de seguridad que deben adoptar para mitigar el riesgo de que se materialice un nuevo ilícito bajo esta misma modalidad, tales como:

•No abrir mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos, con asuntos alarmantes que incitan a su pronta apertura.

•Consultar periódicamente sus movimientos financieros.

•Utilizar contraseñas diferentes para acceso y para hacer transacciones.

•Nunca acceder a un sitio Web desde un enlace de correo electrónico, especialmente un correo que pida información personal.

•No responder correos electrónicos en los que soliciten información como: nombres, número de documento, datos de tarjetas de crédito, usuarios y contraseñas, entre otros.

•Verificar siempre que la dirección que aparece en la barra de direcciones, corresponda a la del Banco.

•El Canal de Banca Virtual le brinda la posibilidad de efectuar cambios de clave de acceso, cuando usted lo requiera.

Para el caso de pérdida de recursos de las cuentas del municipio de Santa María - Huila,  cuya investigación está en manos de las autoridades competentes, se ha verificado por el Banco, que el acceso a los recursos no se efectuó a través de mecanismo alguno que vulnerara la Banca Virtual del Banco Agrario de Colombia.

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