La W RadioLa W Radio

Actualidad

Banco Agrario respondió a la Contraloría en caso Estraval

La entidad espera respuesta de reclamaciones por parte de Supersociedades sobre el caso.

Banco Agrario respondió a la Contraloría en caso Estraval. Foto: Colprensa

Banco Agrario respondió a la Contraloría en caso Estraval. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República se pronunció el pasado 24 de julio, al denunciar que se había generado un detrimento patrimonial de más de 19 mil millones de pesos por un contrato realizado entre el Banco Agrario y la firma de Estrategias en Valores S.A. Estraval.   

El banco finalmente entregó su postura sobre dicha denuncia a través de un comunicado:

El negocio que se realizó con Estraval y en el cual se le compró la cartera de libranza a descuento, se hizo con el fin de cumplir el marco estratégico realizado en el 2011 y así hacer crecer su participación en el mercado de libranzas.                  

El Banco Agrario también manifestó que la cartera de Estraval, que llegó a un máximo de $24.125 millones, está representada en 5.097 pagarés de libranza, que ascienden a un saldo aproximado de $15 mil millones, lo que  representan el 0,12% dentro de la cartera total del Banco y el 0,06% dentro de sus activos.

Adicionalmente, la entidad bancaria manifiesta que el banco se constituyó como víctima dentro del proceso penal que cursa en contra de los socios de Estraval para buscar el resarcimiento de la inversión.

Además, señala el Banco, para el día 21 de octubre de 2016 presentó la respectiva reclamación ante la Superintendencia de Sociedades, solicitando ser reconocidos como acreedores y subsidiariamente como afectados.

Las reclamaciones hechas por el Banco Agrario aún están pendientes de ser decididas por parte de la Superintendencia de Sociedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad