La W RadioLa W Radio

Actualidad

Banco Agrario ya recibió pago de $156 mil millones de préstamo hecho a Navelena

Según directivas de la entidad bancaria, haber hecho ese crédito a Navelena nunca puso en riesgo la estabilidad del Banco.

Río Magdalena. Foto: Colprensa

Río Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo anunció en primicia La W, Luis Enrique Dussán, presidente del Banco Agrario, confirmó que Navelena ya canceló los 156.894 millones de pesos que se le habían prestado en el 2015 para cumplir con la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y, adicionalmente, aclaró que nunca se puso en peligro la estabilidad del banco por haber realizado dicho préstamo.

Ante el escenario, Dussán también especificó que el Banco, para recuperar estos recursos, hizo exigibles ante la fiduciaria de Occidente los certificados fiduciarios expedidos para el respaldo de las operaciones de Navelena S.A.S. y que instauró una demanda ejecutiva contra esa firma.

El Banco Agrario manifestó que aunque siempre se sostuvo y se supo por parte de sus directivas que el dinero iba a volver a las arcas de la entidad, el único daño que considera que se hizo fue al mismo banco y su imagen, la cual, según su presidente, Luis Enrique Dussán, fue maltratada por los medios de comunicación y algunos sectores políticos que daban por perdido ese dinero.

Finalmente, las directivas de banco expusieron que con la experiencia adquirida ahora son mucho más exigentes para realizar este tipo de créditos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad