La W RadioLa W Radio

Actualidad

Banco de la República baja las tasas de interés en 25 puntos básicos

Cuatro codirectores del Emisor votaron a favor de bajar 0,25 % debido al débil crecimiento de la economía. La tasa se ubica ahora en 7,25 %.

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República. Foto: Colprensa - Juan Páez

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Emisor explicó que esta decisión se tomó debido a tres factores: la debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración excesiva, la incertidumbre sobre la velocidad de la convergencia de la inflación a su meta y el nivel actual de la tasa de interés real de política es contractivo.

Por esta razón, agrega el documento, la Junta consideró que la senda de tasas de interés de política que sea compatible con un adecuado balance de los anteriores riesgos contempla una reducción de 25 puntos básicos.

De esta manera, la información nueva sobre la inflación, la actividad económica y el contexto internacional determinará el ritmo de normalización de esta política.

Cabe resaltar que la decisión de reducir la tasa de interés de intervención contó con la aprobación de cuatro miembros de la Junta, mientras que los dos restantes votaron por mantener la tasa de interés en 7,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad