Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República llegó a acuerdo con sindicato y no irán a Tribunal de Arbitramento

Uno de los acuerdos a los que llegó el Emisor y su organización sindical es la puesta en marcha de mesas de trabajo para tratar temas laborales.

El Banco de la República llegó a un acuerdo con su sindicato Anebre (Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República)

La W conoció que el Banco de la República llegó a un acuerdo con su sindicato Anebre (Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República) y que la disputa no llegará a un Tribunal de Arbitramento. Esto después de que el Emisor durara más de 22 años sin negociar, de forma directa, con esta organización sindical.

Este medio confirmó que entre los acuerdos a los que llegaron están: poner en marcha mesas de trabajo para hablar de temas laborales como la tercerización; entregar un préstamo importante de vivienda a los empleados; y el otorgamiento de un dinero adicional para los trabajadores.

La conclusión de la disputa fue permanecer en contacto y discutir inconformidades más seguido. Esto con el objetivo de evitar consecuencias como el cierre de varios espacios culturales que ocurrió en mayo pasado.