Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barguil pide a EPM asumir el servicio de energía en la Costa Atlántica

El parlamentario se reunió con directivos de la empresa antioqueña.

David Barguil, Presidente del Partido Conservador. . Foto: Colprensa.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, se reunió con el presidente de EPM, Jorge Londoño, y el vicepresidente de proyectos, Wilson Chinchilla, para pedirles formalmente que  exploren la posibilidad de entrar a operar el servicio de energía en la Costa Atlántica, en vez de Electricaribe, cuya prestación del servicio ha sido deficiente.

“Los habitantes de la costa confían en EPM por sus buenos resultados. Además, para departamentos como Córdoba, Sucre y Bolívar, hay una clara ventaja comparativa frente a otros comercializadores del mercado debido a que su operación hoy se extiende hasta el Urabá antioqueño y los límites con el sur de Bolívar”, indicó el congresista.

Barguil le pidió a la  Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que lleve a cabo a la mayor brevedad posible las gestiones para que la empresa antioqueña pueda asumir la prestación del servicio en la Costa Caribe y aseguró que, desde el Congreso, estará dispuesto a impulsas las modificaciones normativas necesarias.
 
“Pedimos de manera formal a la CREG que se revise el actual marco regulatorio para que se le introduzcan las modificaciones que permitan que operadores del servicio de energía eléctrica con altos estándares, como los que tiene EPM y que son prenda de garantía, sean los que reemplacen a Electricaribe”, señaló el representante a la Cámara.