La W RadioLa W Radio

Actualidad

Barguil se opondrá a ampliar la base de contribuyentes que paga retefuente

Tras denunciar un presunto mico en el proyecto de reforma tributaria, el representante a la cámara por el partido Conservador, afirmó que se opondrá rotundamente a esta medida.

El representante conservador David Barguil. Foto: Colprensa - Germán Enciso

El representante conservador David Barguil. Foto: Colprensa - Germán Enciso(Thot)

En dialogo con la W, el congresista explicó que en la actualidad los colombianos que ganan $2’800.000, después de los descuentos de ley, pagan una retención en la fuente del 19%; el gobierno busca bajar esta base gravable a $1'487.650 con una retención del 10%. 

“Le voy a declarar la guerra a este articulo y nos vamos a permitir que los asalariados de 1.400.000 termine  pagando retención en la fuente del 10% como lo la actual reforma tributaria que se tramita en el congreso”, manifestó. 

El representante indicó que este impuesto de retención en la fuente afectaría a los asalariados más pobres del país, lo cual será inequitativo y agregó que también presentará oposición a los artículos que proponen impuestos a las gaseosas, la gasolina y el IVA a algunos productos de la canasta familias.  

Frente a su derrota en la carrera por la Procuraduría, Barguil indicó que prefiere "morir con las botas puestas" a no apoyar a la candidata del Partido Conservador. El parlamentario advirtió que se debe hacer un examen a fondo en el Partido por la actitud de la bancada del partido en el Senado, que dividió su apoyo entre el candidato Fernando Carrillo y María Mercedes López.

Barguil rechazó que exista una desconexión entre la Dirección conservadora y los parlamentarios y reiteró que la candidata del Partido Conservador es la ternada por el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad