Actualidad

Berlín califica de "esperanza" en un "mundo desunido" el acuerdo colombiano

El Gobierno alemán expresó su satisfacción por el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, cuestión que calificó de "señal esperanza" en un "mundo desunido".

Todas las partes implicadas han mostrado una "voluntad inquebrantable de paz", al sentarse de nuevo a negociar tras la "decepción" por el referéndum celebrado en octubre, que rechazó el anterior acuerdo, apunta el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, a través de un comunicado.

El resultado ahora es un acuerdo "mejorado" y una demostración de que ambas partes quieren "un futuro en paz" para Colombia, prosigue, y de que seguir en la vía de la "confrontación sangrienta" no es una opción.

Steinmeier expresa asimismo su "admiración" por la determinación del presidente Juan Manuel Santos a poner fin a décadas de conflicto y recuerda finalmente el compromiso de Alemania con el proceso de paz y la ayuda al postconflicto.

El gobierno alemán creó a mediados de 2015 el cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que recayó en quien hasta entonces era delegado de derechos humanos del Ejecutivo, el verde Tom Koenigs, adscrito a Exteriores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad