Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Bienvenido a la vida peligrosa", la nueva historia de Pérez Reverte, en Podium Podcast

La primera narcoserie sonora, una tragicomedia que supone un particular e insólito acercamiento a la figura del narcotraficante, es dirigida por el mexicano Guillermo Arriaga.

La universidad de Quezatlán invita al profesor Uribe, catedrático español de filosofía, para dar una conferencia. La noticia se publica en la prensa local y llega a oídos de Candelario Quintana, el más poderoso y respetado narcotraficante de la zona. Tras el éxito de su charla, Uribe recibe una misteriosa visita en el hotel donde se aloja, uno de los hombres de Quintana viene a buscarlo: el narco tiene que hablar con él.

Un auto recoge al profesor en su hotel y lo lleva a un teatro vacío donde un grupo norteño toca narcocorridos en el escenario. El único público son un hombre y una mujer, sentados en el centro del patio de butacas. Son Candelario Quintana y su mujer, Silvina. Es el cumpleaños de ella y el narco ha alquilado la sala completa con banda incluida como regalo.

Cuando acaba la música, el narco se lleva aparte al profesor. “Necesito su ayuda”, dice. Desconcertado al principio, el profesor acaba enterándose de que Candelario Quintana tiene un hijo adolescente, un desastre de hijo mimado por su madre. El chico tiene un examen en el instituto, al día siguiente, de la asignatura de Filosofía. Candelario Quintana, gracias a sus medios e influencia, ha logrado averiguar que el examen será sobre Heráclito. Y quiere que el profesor prepare a su hijo.

Así comienza una historia de amor, huida, enredos, asesinatos y narcotráfico que cambiará para siempre la aburrida y tranquila existencia de un profesor español que, sin saberlo, acaba de entrar en la vida peligrosa.

La serie propone una inmersión sonora en un mundo que fascina y aterra al mismo tiempo. Con ciertos toques de ironía, alejándose de los dramas más severos, pero intentando desentrañar el motivo de la fascinación por este mundo.

El clima y la realidad social del norte de México podrán escucharse en este podcast compuesto por 10 episodios, protagonizado por los actores más relevantes del panorama mexicano. La dirección está a cargo del mexicano Guillermo Arriaga, recordado por películas como "21 gramos", "Babel" o "Amores perros".

"Bienvenido a la vida peligrosa" está en Facebook Twitter. Suscríbase al podcast en iTunes o consiga gratis la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.

Este 21 de abril, la cita es en Podium Podcast. Si tiene el valor de dar clic en esta imagen, al otro lado lo espera Bienvenido a la vida peligrosa. Decida bajo su propio riesgo.


foto