La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bioenergy anuncia inicio de producción continua de etanol

El pasado 31 de enero el Ministerio de Minas y Energía certificó a Bioenergy como productor de etanol.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

“El Alcaraván”, inició el pasado 18 de marzo la producción continua de etanol, lo cual significa que la planta entró en su etapa operativa y con producción progresiva, y se alista para iniciar la fase de comercialización.

Segun la compañía, a la fecha se han producido 113 mil litros de etanol, los cuales están siendo almacenados hasta completar el volumen exigido. El etanol producido por Bioenergy estará destinado a abastecer el centro del país, generando un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente, además de incrementar hasta en un 10% la mezcla con gasolina.

 De acuerdo con el Gerente General de la compañía, Rafael Pittaluga, Bioenergy actualmente está trabajando en la estabilización de la planta, para así alcanzar su capacidad máxima de producción, que es 504.000 litros diarios de etanol, lo que la convierte en la planta con mayor capacidad instalada del país.

 El pasado 31 de enero el Ministerio de Minas y Energía certificó a Bioenergy como productor de etanol, luego de la producción del primer litro el 21 de diciembre de 2016. “La certificación como productor de etanol representó un gran logro para la compañía, teniendo en cuenta que nos permite cumplir con la calidad requerida por la legislación colombiana para la comercialización del biocombustible”, destacó el Gerente General.

 Generación de energía

Bioenergy también indicó que iniciará próximamente la generación continua de energía en la planta. El turbogenerador ya se encuentra conectado a la red nacional y ha iniciado su etapa de estabilización. A la fecha se han generado 51.7MWH, lo que representa el suministro de energía para 250 hogares en un mes.  

 “En plena capacidad Bioenergy gen erará 35 MWH de energía, de los cuales 16 MWH abastecerán la operación del complejo agroindustrial y el restante, 19 MWH, irá a la red eléctrica nacional”, destacó Rafael Pittaluga, Gerente General de Bioenergy La generación de energía se constituye en un hito fundamental en la puesta a punto de la planta “El Alcaraván”. Se trata de energía tanto para consumo interno como para ser entregada a la red eléctrica nacional.

“Avanzamos de manera significativa en el desarrollo y estabilización del mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia”agregó Rafael Pittaluga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad