La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bogotá: ​Peñalosa encabeza encuesta; lo siguen Pardo y López

La nueva encuesta de Ipsos Napoleón Franco revela que el exalcalde tiene una intención de voto del 30%, seguido por Rafael Pardo con 19% y Clara López con un 14%.

La encuesta, para la alianza RCN La Radio, Noticias RCN, La FM y Semana, también “midió la intención de voto para las elecciones a la alcaldía de Bogotá y de otras cinco ciudades capitales: Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga.

“Tras haber inscrito su candidatura, a nombre de Equipo por Bogotá y Cambio Radical, el 30 % de los encuestados votaría por él.  Lo significativo es la diferencia con sus contendores. Rafael Pardo (Liberal – la U) es segundo con el 19 %. Clara López (Polo), quien venía liderando todas las encuestas durante la precampaña es ahora tercera, con 14 %”, dice el artículo de la revista Semana.

Y agrega: “En cuarto lugar aparece Francisco Santos, con el 9 %, y quinta María Mercedes Maldonado (petrista) con 2 %. Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde) registró apenas el 1% de intención de voto”.

En Medellín se registra “un triple empate técnico”. “En la capital antioqueña la campaña arranca con un triple empate entre los candidatos Federico Gutiérrez (Creemos) con el 19 % de la intención de voto, seguido del exalcalde Alonso Salazar con el 14 %, y Gabriel Jaime Rico (la U) con el 13 %. Los exsenadores Juan Carlos Vélez (Centro Democrático) y Eugenio Prieto (P. Liberal) registraron 7 % y 5 % respectivamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad