Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá: mujer fue asesinada por su exesposo en Centro Comercial Santafé

El agresor habría recibido dos disparos y en este momento se encontraría en grave estado de salud.

Centro Comercial Santafé. Foto: Andrés Sánchez.

Según las declaraciones hechas por el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, un hombre armado, identificado como Julio Alberto Reyes, asesinó a dos tiros a su excompañera sentimental Claudia Johana Rodríguez dentro de un local del centro comercial Santafé.

El hecho se habría presentado en el segundo piso de la Plaza Italia, más específicamente en un GMO.

De acuerdo a la información aportada, el hombre habría llegado el lunes 10 de abril a Bogotá y se habría dirigido directamente al local donde trabajaba Rodríguez, con la clara intención de matarla. 

Hacia las 7:00 p.m, el sujeto habría abordado a la mujer con dos disparos y posteriormente la habría tomado como rehén. 

Luego de que el centro comercial alertara sobre el hecho, las autoridades trataron de persuadir a Julio Alberto Reyes para que entregara a la mujer y se pudiera prestar auxilio; pero como resultado de las negativas, la Policía se vio obligada a agotar todos los protocolos de negociación para estos casos e intervenir. 

Luego de abrir fuego contra el agresor como último recurso, se procedió a identificar y atender a la víctima; mientras que Reyes fue trasladado al centro médico Cardio Infantil en grave estado de salud. 

Según agregó Penilla, el asesino ya presentaba antecedentes por homicidio en 2006 y perturbación mental; y en caso de sobrevivir tendría que enfrentarse a una condena por feminicidio. 

Este es el comunicado que emitió el centro comercial durante el trágico incidente:  


Comunicado del centro comercial