La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bogotá recibirá cooperación de Brasil en reciclaje y construcción de vivienda

Así quedó pactado luego de una reunión entre el alcalde Gustavo Petro y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Alcalde Gustavo Petro y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: El Tiempo.

Alcalde Gustavo Petro y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: El Tiempo.(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró, tras su encuentro con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que la ciudad contará con la cooperación de Brasil en temas como el reciclaje y la construcción de vivienda.

"Aquí comienza un escenario de mayor acercamiento entre uno de los países que más éxito ha tenido en la reducción de la pobreza y una de las ciudades en América Latina que más éxito ha tenido en la reducción de la pobreza, así que va a haber una colaboración intensa entre el gobierno de Brasil y la ciudad de Bogotá", dijo el mandatario.

Uno de los temas más importantes es el del reciclaje, en el que Brasil es pionero. "Hablamos de cómo lograr que el gobierno de Brasil, el empresariado de Brasil pueda construir con Bogotá una serie de temas conjuntos, básicamente el tema del reciclaje, Brasil es una de las vanguardias en el mundo en inclusión de población recicladora y en tecnología del reciclaje".

Para el Distrito, la experiencia de Brasil es importante, ya que ha logrado la inclusión de la población recicladora en el modelo de aseo, convirtiendo a esta población vulnerable en empresarios. Otro de los intereses comunes es de la construcción, pues Bogotá tiene un ambicioso proyecto de construcción de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en el centro ampliado de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad