La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bogotá reporta la cifra más baja de homicidios desde 1985

El informe también registra que el empleo de armas fuego disminuyó en 55% en el último mes del año y durante el 2012 se registraron 17 días sin homicidio.

Bogotá reporta la cifra más baja de homicidios desde 1985

Bogotá reporta la cifra más baja de homicidios desde 1985(Thot)

Según el informe de Homicidios de la Policía Metropolitana, el año 2012 cerró con 1281 homicidios, evidenciando el menor índice de los últimos 29 años.

Es así como hoy Bogotá tiene una tasa de homicidios de 16.9% por cada 100 mil habitantes.

“Las cifra más baja de los últimos años era la del año 1985. Esto muestra el espectacular avance de seguridad en Bogotá. Demostramos que la seguridad no depende exclusiva y únicamente de las condiciones sociales sino que también puede ser afectada, controlada y mejorada con políticas públicas adecuadas”, dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado.

El informe también registra que el empleo de armas fuego disminuyó en 55% en el último mes del año y durante el 2012 se registraron 17 días sin homicidio, a diferencia del 2011 donde solo hubo un día sin homicidios. Asimismo las modalidades de asesinatos por riña, venganza y víctima de hurto mostraron reducción en relación con el 2011 de 10%, 15% y 41% respectivamente.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogota, el general Luis Eduardo Martínez, informó que en la localidad de La Candelaria no se reportó un solo asesinato durante el 2012. Aún así se focalizara las intervenciones en seguridad en localidades donde se siguen presentando cifras preocupantes de homicidios como Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad