La W RadioLa W Radio

Actualidad

Bolivia ordena detención domiciliaria para colombiano que amenazó de muerte a Santos

De acuerdo con el informe de la Fiscalía de este país, se presume que el hombre buscaba evadir la justicia boliviana y planeo una fuga del país.

Bolivia ordena detención domiciliaria para colombiano que amenazó de muerte a Santos. Foto: Colprensa

Bolivia ordena detención domiciliaria para colombiano que amenazó de muerte a Santos. Foto: Colprensa(Thot)

La fiscalía General de Bolivia informó este jueves 20 de abril que ha determinado ordenar la prisión domicialiaria al colombiano que, por medio de videos en su página de YouTube y Facebook, incitaba al asesinato del presidente Juan manuel Santos y otras autoridades del gobierno de Colombia.

A través de un comunicado, Marcelo Delgadillo Montelllano, fiscal boliviano, fundamentó la imputación de cargos a Josue Martinez Loayza por la presunta comisión de los delitos de Actos Hostiles e Instigación Pública a Delinquir.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Séptimo Cautelar en lo Penal de La Guardia en donde el Fiscal Marcelo Delgadillo Montelllano fundamentó la imputación”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

Y agregó que, Josué Martínez, de nacionalidad colombiana, fue quien público¿ó videos de amenazas de muerte en contra de autoridades de su país en redes sociales (en su cuenta de Facebook y Youtube).

"Según el cuaderno de investigación este ciudadano en el video publicado por la red resalta a cinco francotiradores en las principales ciudades de Colombia y así comenzar la temporada de caza en contra de los funcionarios de gobierno indicando que ya se los tiene marcado y se conoce como y donde viven", dice el comunidado.

En su declaración ante el Fiscal, el colombiano reconoció ser el autor de la publicación del video donde amenazaba de muerte al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien a su vez lo tiene en su teléfono celular.

De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio Público de Bolivia, se presume que el hombre buscaba evadir la justicia boliviana y planeó una fuga del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad