Actualidad

Bonos Carrasquilla llegaron a dos municipios de Nariño

Los bonos de agua se aplicaron en dos proyectos en Túquerres e Ipiales con graves implicaciones financieras.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

En el caso del municipio sabanero de Túquerres se accedió a un crédito de 2.178 millones de pesos para la construcción de una fase del acueducto principal que permitiría llegar a varias zonas rurales 

Según el alcalde de esta población, Álvaro Palacios, de las obras no se tiene conocimiento pleno, si son o no operativas, pero si generan una enorme carga para las finanzas del municipio.

El caso más delicado se encuentra en Ipiales, en dónde se adquirió una deuda de 7.058 millones de pesos para la construcción de un box coulvert en la carrera 3, obra que se realizó pero dejó una marcada línea de endeudamiento.

El concejal Juan Gabriel Benavides, quien en el año 2010 era el secretario de hacienda de este municipio, entregó un detallado informe del manejo de esa cuenta que a la fecha ha cancelado más de 9 mil millones en intereses y capital, pero tiene una suma superior a los 6 mil millones de pesos de deuda (2018).

El cabildante dijo que el crédito ha pasado por dos entidades más, en el 2014 Findeter refinanció la cartera y tiempo después la cuenta pasó a una entidad bancaria privada.

El exalcalde y hoy representante a la Cámara por Nariño, Gustavo Estupiñán, le confirmó a La W que los créditos fueron ofrecidos en su momento por los ministerios de Hacienda y Vivienda de manera directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad