Actualidad

Buque con ayuda humanitaria que llegaba desde Puerto Rico da marcha atrás

Darío González Suárez, voluntario que acompaña la tripulación, confirmó que tres embarcaciones de la Armada Nacional no los dejó ingresar.

Buque con ayuda humanitaria que llegaba desde Puerto Rico da marcha atrás

Buque con ayuda humanitaria que llegaba desde Puerto Rico da marcha atrás

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3868227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El barco con ayuda humanitaria que llegaba desde Puerto Rico da marcha atrás y hoy se queda en Bonaire/ Imagen de referencia . Foto: Agencia AFP

La W pudo confirmar por medio de fuentes oficiales del presidente interino Juan Guaidó que "el buque que partió de Puerto Rico se encontraba asediado", razón por la cual decidieron dar marcha atrás y pasar la noche en Bonaire.

Le puede interesar: Gobierno ordena regreso a Colombia de funcionarios diplomáticos en Venezuela

También se conoció un audio de Darío González Suárez, voluntario que acompaña la tripulación, en el que afirma que hay tres embarcaciones de la Armada Nacional que nos les permiten ingresar a aguas territoriales. 

El gobernador Ricardo Rosselló hace unas horas informó que "la embarcación que lleva la ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico se encuentra en ruta cercana a Venezuela".

Lea también: Maduro rompe relaciones con Colombia

"El objetivo de esta misión es humanitario y exigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación", precisó.

Posteriormente Rosselló afirmó que el barco con ayudas humanitarias hacia Venezuela "recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas".

También dijo que es inaceptable e indignante la amenaza realizada y reiteró que esto constituye a una grave violación contra una misión humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad