Actualidad

Cae red que comercializaba medicamentos 'chiviados'

13 establecimientos comerciales en Bogotá y Barranquilla fueron allanados en el marco de esta operación conjunta con la DIAN, el Invima y la Fiscalía.

Cae red que comercializaba medicamentos 'chiviados'. Foto: Redacción W Radio

Cae red que comercializaba medicamentos 'chiviados'. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Policía Fiscal y Aduanera anunció la captura de 12 miembros de una red que comercializaba medicamentos de contrabando, adulterados o vencidos, o en el argot popular 'chiviados', que provenían de Ecuador y Venezuela

"Entre los capturados tenemos a alias El Guajiro. Es uno de los que lidera esta mafia que en el último año ingresó más de 300 mil medicamentos avaluados por 4500 millones de pesos", declaró el director de la Polfa, general Juan Carlos Buitrago.

El general expresó que entre los medicamentos fraudulentos se encontraban la enterogermina "que es importante para reconstruir la flora intestinal. Este medicamento fue desviado institucionalmente. Es decir, hay mafias y corrupción al interior de algunas instituciones. También hemos encontrado productos como la benzodiazepina se usa como escopolamina, usándose con fines delincuenciales".

Ya van 51 capturados, en lo que va del año, en el marco de ocho operativos que se han realizado contra los medicamentos 'chiviados'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad