Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cafeteros agradecen ayudas del Gobierno y piden seguir buscando alternativas

La Federación Nacional de Cafeteros, expresó que de no tenerse en cuenta algunas recomendaciones que hacen, las ayudas serán insuficientes para aliviar la crisis.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El gremio cafetero agradeció este lunes los nuevos apoyos para el sector anunciados por el Gobierno del Presidente Iván Duque ante la actual crisis de precios, que afecta el ingreso y estabilidad de 540 mil familias productoras en Colombia, y le pidió seguir buscando medidas alternativas, lo que no excluye nuevos recursos, para hacer frente a la crítica situación que vive el sector.

Así mismo, el Comité Directivo de la Federación de Cafeteros pidió al Presidente Duque que reevalúe el activador fijado para la entrega de los recursos del Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (IGEC) en 715 mil pesos por carga de 125 kg de café pergamino seco (cps), así como el monto del incentivo mismo, de 30 mil pesos por carga, pues estos están lejos de cubrir los costos de producción. Advirtiendo que  de no hacerlo, los recursos asignados serán insuficientes para aliviar la crisis.

Según lo expuesto por la FNC, el precio del café ha venido cayendo sistemáticamente por más de dos años y tan solo la semana pasada alcanzó 90,25 centavos de dólar por libra en la bolsa de Nueva York, su precio más bajo desde el 27 de septiembre de 2005.