Actualidad

Caldas produce el 51% del sector metalmecánico del país: Mincomercio

El departamento creció el año pasado 6,8%, muy por encima del crecimiento nacional.

El sector metalmecánico del departamento representa el 51% de las producciones del país. Foto: Adrián Rodríguez

El sector metalmecánico del departamento representa el 51% de las producciones del país. Foto: Adrián Rodríguez(Thot)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó en Manizales que el sector metalmecánico es una de las cadenas de valor más importantes, ya que está produciendo a empresas reconocidas del mercado nacional e internacional

(Le puede interesar: El sector papero del país hizo un nuevo llamado a Gobierno)

El funcionario aseveró que entre los principales retos del Ministerio es desarrollar y contribuir al fortalecimiento del encadenamiento del sector metalmecánico en Caldas en los programas de transformación productiva, con el fin de mejorar la calidad, que permita al empresariado exportar de manera activa. Además, recordó la importancia de aplicar las investigaciones académicas en el desarrollo industrial.

Igualmente, el ministro expresó: “En Caldas encontramos un empresariado con pujanza y resiliencia. El sector metalmecánico del departamento representa el 51% de las producciones del país, además hoy todo influye para que la economía naranja evolucione de manera acelerada”. 

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, resaltó: “Estamos muy alineados con el Ministerio en pro del empresariado, del comercio de la región, nuestra política está enfocada en la sofisticación de la industria para generar un mayor valor agregado a los productos que exportamos para comercializarlos en cadenas globales”.

(Lea también: Está listo el proyecto de decreto aduanero que resuelve problemas de seguridad jurídica)

Desde el Gobierno Nacional se estima que se sigan consolidando las rutas de comercio, además el ministro resalta que el sector metalmecánico es muy fuerte, que por ende las mismas cámaras de comercio del país, en especial la de Caldas está creando mecanismos para fortalecer a los empresarios y así se pueda cumplir con los requisitos que exigen los mercados internacionales, para así seguir consolidando al departamento de Caldas como el principal productor del sector metalmecánico del país. 

Caldas es el cuarto departamento más competitivo del país.

El departamento creció el año pasado 6,8%, muy por encima del crecimiento nacional.

El sector metalmecánico representa el 51% de la producción del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad