Actualidad

Cali: policía rescata a un alemán secuestrado por hijastra de su novia

El coronel Hoover Penilla explicó que la retención de este ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, se conoció gracias a "información ciudadana".

La

Policía informó del rescate de un ciudadano alemán de 54 años que fue secuestrado

por la hijastra de su compañera sentimental, a la que había contactado por internet y se disponía a conocer en la ciudad de Cali.



El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el

coronel Hoover Penilla

, explicó que la retención de este ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, se conoció gracias a "información ciudadana".



Penilla relató que los agentes de policía se dirigieron a un local en un barrio de Cali en el que encontraron al secuestrado maniatado y "en estado de inconsciencia", a la hijastra de su novia y a otros dos hombres, quienes eran sus supuestos captores.



Según el alto oficial, el alemán relató después que viajó a Cali para "visitar a su pareja sentimental pero fue recibido por su hijastra y que en compañía de otros dos individuos le dieron a beber dos o tres sustancias, tras lo cual perdió la consciencia".



"Todo tiende a indicar que la hijastra en compañía de dos hombres estaban fraguando el secuestro de esta persona para posteriormente hacer una exigencia económicas y poder darle su libertad", agregó Penilla.



El hombre fue trasladado a un centro médico para ser examinado, aunque la Policía indicó que se encuentra "sano y salvo", mientras que los supuestos secuestradores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.



"Esta modalidad ya se ha presentado en ocasiones anteriores en el país, en que personas adultas entablan una relación sentimental vía internet y una vez llegan al país a conocer físicamente a estas personas son retenidas en contra de su voluntad y bajo exigencia de dinero para recobrar la libertad", indicó el coronel.



De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Cali, en 2013 fueron rescatadas 13 personas y otras 67 fueron detenidas por el delito de secuestro.



Cali es la cuarta ciudad más violenta del mundo, según el informe anual de la organización no gubernamental mexicana del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.



Las otras cinco ciudades incluidas en la lista son Palmira (en el puesto 11 y vecina a Cali), Santa Marta (32), Cúcuta (33), Pereira (34) y Medellín (35).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad