Cali se alista para la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Se encontrarán los representantes de México, Chile, Perú y Colombia. En calidad de observadores y de futuros miembros, participarán Panamá y Costa Rica.
Karla Arcila | Abril 30 de 2013
Unos 170 delegados de países que participarán en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en la última semana de mayo, ya llegaron a Cali y tuvieron su primera reunión preparatoria con representantes de los gobiernos Nacional y local además de las Fuerzas Armadas.

En el encuentro se trataron diversos aspectos como la seguridad de los mandatarios, hospedaje de delegaciones, toma de fotografías, detalles de protocolo, recibimiento en el aeropuerto, hoteles, acceso de la prensa, tipo de acreditaciones e inmigración. También acciones de seguridad ciudadana, entre ellas, prohibiciones al porte de armas, transporte de escombros o de cilindros de gases, además de que la Policía dispondrá todo un operativo para aumentar el pie de fuerza en sitios estratégicos y la red hospitalaria estará en alerta.

En la Cumbre de la Alianza de Países del Pacífico se encontrarán los representantes de México, Chile, Perú y Colombia. En calidad de observadores y de futuros miembros, participarán Panamá y Costa Rica, como observadores internacionales asistirán delegados de Japón, Guatemala, España, Canadá, Australia y de Nueva Zelanda.

Juan Esteban Ángel, Secretario privado de la Alcaldía de Cali, afirmó que este evento hace parte de la gran agenda orbital que recibe la ciudad entre el 2013 y el 2015, conformada por otros certámenes internacionales, como los Juegos Mundiales; la Cumbre de Mandatarios y
Empresarios Afrodescendientes; la Bienal de Danza, y los campeonatos mundiales de Ciclismo y de Atletismo Juvenil. “Son oportunidades de proyección que pocas ciudades tienen en el planeta, se constituye en un tiempo y espacio para posicionar a Santiago de Cali como la capital de la región Pacífico en el país, por su progreso, sus proyectos en desarrollo y su posición geográfica ”, recalcó.

La Alianza del Pacífico es un momento histórico para esta capital e incluso para el suroccidente colombiano, debido a que es la primera vez que se realiza un evento de tal magnitud con la intervención de más de una decena de jefes de Estado, acompañados por sus respectivos equipos económicos y diplomáticos.

La visita de los delegados culminó con un acto cultural en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con la presentación de la compañía de Ensálsate, como muestra de la caleñidad y la alegría de la gente de esta región.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios