Actualidad

Cámara de Representantes aprobó Ley de Regiones

Se aprobó en cuarto debate y pasa a sanción presidencial.

108 representantes a la Cámara aprobaron en cuarto y último debate el proyecto de Ley de Regiones. Foto: Silvana Salas

108 representantes a la Cámara aprobaron en cuarto y último debate el proyecto de Ley de Regiones. Foto: Silvana Salas(Thot)

“Colombia es un país de regiones”. Así lo ratificaron los 108 representantes a la Cámara que aprobaron en cuarto y último debate el proyecto de Ley de Regiones.

Este impulsa la autonomía regional, tal como lo establecen los artículos 306 y 307 de la Constitución Nacional, cuando menciona que dos o más departamentos podrán constituirse en regiones administrativas con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en representación de los 32 mandatarios departamentales, agradeció a los congresistas de la Cámara de Representantes y el Senado que acogieron el proyecto, lo discutieron y dieron su voto positivo para que pase a sanción presidencial.

“Se cumple así el proceso para llegar a una Ley de Regiones. En este momento, 19 departamentos del país están constituidos en regiones y sabemos que se seguirán sumándose. Es un trabajo colectivo y se da cumplimiento a lo que se determinó en la Constitución del 91. Hoy ratificamos que Colombia es un país de regiones”, dijo Verano durante su intervención en la plenaria de la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad