Actualidad

Cámara de Representantes da vía libre a la moción de censura contra Ministro de Hacienda

El debate fue convocado para el miércoles 24 de octubre.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, integrada por los congresistas Alejandro Carlos Chacón, Atilano Giraldo e Inti Asprilla, decidió darle trámite a la solicitud moción de censura elevada por representantes de varios partidos contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los "bonos de agua".

En la resolución, se recoge el argumento incluido en la proposición de moción de censura, en la que se señala que si bien los hechos sucedieron antes de la llegada de Carrasquilla al cargo, "podrían continuar generando consecuencias que comprometen sus funciones como Ministro de Hacienda y Crédito Público en el actual periodo constitucional".

En el mismo documento se convoca a sesión plenaria el próximo miércoles, con el propósito de escuchar a Carrasquilla. Entre el tercer y el décimo día después del debate, la moción será sometida a votación y deberá alcanzar la mitad más uno de votos de la corporación para prosperar.

La Mesa Directiva del Senado, en cabeza del Ernesto Macías, decidió no tramitar la moción en el Senado, por considerar que las razones por las que fue propuesta no se ajustan a la Constitución y la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad