Actualidad

Cámara hunde listas cerradas y paritarias en la Reforma Política

La iniciativa era la columna vertebral del proyecto presentado por el Gobierno.

La Cámara de Representantes hundió el artículo en la Reforma Política que implementaba las listas cerradas y paritarias a corporaciones públicas. Foto: Colprensa

La Cámara de Representantes hundió el artículo en la Reforma Política que implementaba las listas cerradas y paritarias a corporaciones públicas. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a los esfuerzos del Gobierno, la Cámara de Representantes hundió el artículo en la Reforma Política que implementaba las listas cerradas y paritarias a corporaciones públicas.

(Le puede interesar: Reforma Política avanza en el Congreso)

Aunque el Senado había dado libre a la iniciativa, en la conciliación se acogió el texto de la Cámara de Representantes para esta primera vuelta.

“Es una lástima que se haya hundido la lista cerrada en la reforma política. Esa si era una medida efectiva contra la corrupción”, señaló el representante Samuel Hoyos.

“Comprendo los reparos y críticas a la lista cerrada. Las he vivido en carne propia. Respeto a quienes de buena fe le temen. Tienen razones. Pero es la única forma de romper el clientelismo y microempresa”, añadió la senadora Angélica Lozano.

El próximo año se surtirá la segunda vuelta de este proyecto de acto legislativo en Senado y Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad