Cambio Radical acepta la renuncia de Minambiente y justifica su salida del Gobierno
Para el partido de Germán Vargas, su apoyo al proceso de paz no está exento de críticas.

Luis Gilberto Murillo y Jaime Pumarejo. Foto: Colprensa(Thot)
A través de un comunicado de prensa, el partido Cambio Radical reiteró sus críticas al proyecto de reglamentación de la Jurisdicción de Paz y justificó su retiro del Gobierno Nacional argumentando que no se trató de una “situación de trámite burocrático”.
“Es importante aclarar que el Partido Cambio Radical ha sido protagonista de las grandes construcciones de la administración, siendo solidario siempre con el Proceso de Paz como un camino de futuro y tranquilidad para todos colombianos. Sin embargo, dicho apoyo no está exento de llamar la atención sobre lo que consideramos perjudicial para la sostenibilidad posterior del Acuerdo”.
El Partido anunció que aceptó la renuncia del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien continuará en el Gobierno Nacional, y confirmó que fue por iniciativa suya que el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, tomó la decisión de dar un paso al costado.
“Le agradecemos al ministro Jaime Pumarejo la gallardía y dignidad con la que asumió esta coyuntura. En el poco tiempo que estuvo en el Ministerio desempeñó con gran competencia sus responsabilidades y se proyectaba ya como uno de los mejores funcionarios de la administración. Hoy mismo, el Ministerio de Vivienda estaba batiendo los records en materia de cumplimiento de metas, ejecución y desempeño. Es lamentable que esta situación haya privado a Colombia de este gran funcionario”, añadió en el comunicado el partido de Germán Vargas.

