Camioneros insisten en reducción mínima de 2000 pesos en precio del galón de combustible

Foto: El Tiempo.
Este jueves, el Ministerio de Minas anunció un incremento en el precio del combustible, lo que despertó un malestar generalizado en el sector transportador de carga del país.
La W Radio | Marzo 2 de 2013
A través de su cuenta de Twitter, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), publicó un comunicado sobre el paro de camioneros que inició en la madrugada del sábado.

Según el anuncio, el cese de actividades, al que también están vinculadas la Asociación de Transportadores de Carga y la Confederación Colombiana de Transportadores, se debe a un incumplimiento en los acuerdos firmados el pasado miércoles 27 de febrero entre los gremios y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

Este jueves, el Ministerio de Minas anunció un incremento en el precio del combustible, que contempla $159 pesos adicionales en el precio del galón de ACPM, lo que despertó un malestar generalizado en el sector transportador de carga del país.

“Los gremios vemos esta acción como una bofetada y un atenuante grave que nos llevó a tomar la decisión de inmovilizar nuestros vehículos. La ministra dice ante los medios de comunicación que los acuerdos firmados el miércoles quedan cancelados por nuestra protesta, mientras que nosotros entendimos desde el 1 de marzo con el alza de combustibles que los acuerdos no tenían ningún respaldo del Gobierno Nacional”, señalan.

El gremio indicó que sus peticiones siguen siendo las mismas, con la diferencia de que no se negociará ningún acuerdo que no esté respaldado por un hecho concreto. Estas peticiones son:

1. Implementar con carácter de urgencia sistema de regulación del parque automotor de carga en el país.
2. Intervenir las relaciones económicas del sector de inmediato definiendo un rango tarifario en el cual se respeten los costos operativos de los camioneros.
3. Reducción de al menos $2.000 en el precio del combustible ACPM en Colombia para el consumidor final con una reestructuración inmediata de la fórmula que permita la estabilización del precio.
4. No cobro de peajes en vías que no estén en perfectas condiciones.
 
17 Comentarios
Página 1 de 4
17 Anibal | hace 1 años Si a un paro nacional.sisisiisisi . Responder
16 Anibal | hace 1 años Que pasa hay que apoyar el paro ,donde están las otras empresas inconformes que no apoyan .despertamos ,si a un paro .nacional . Responder
15 Juan | hace 1 años No es la mas cara pero si es la 12 en el mundo mas cara en comparacion con el salario promedio de la poblacion es un irrespeto para un pais productor http:/www.bloomberg.com/slideshow/20130213/highestcheapestgaspricesbycountry.htmlslide47 Responder
14 Potter | hace 1 años No mas alsas a la gasolina, somos productores y pagamos la gasolina mas cara del mundo, paro para que este inepto, farcsante, mentiroso presidente que tenemos los colombianos despierta, si al paro Responder
13 Empezo la revolucion,pero no de encuestas señor sa | hace 1 años Empezo la verdadera revolucion en colombia señor santos por inepto y farcsante los colombianos que trabajan por el pais no aguantan mas abusos y mentiras ,le prguntaba el rey a su secretario que si era una revuel y el secretario le contesta no señor rey es una revolucion y le cortaron la cabeza ,asi le pasa al emperador santos preguntando por las encuestas es un bajon y el pueblo le contesta no señor una revolucion Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios