La W RadioLa W Radio

Actualidad

Campaña de Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht: Fiscalía

La Fiscalía reveló nuevos detalles sobre uno de los caso de corrupción más grandes del continente.

Campaña de Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht: Fiscalía

Campaña de Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht: Fiscalía

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3377767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Getty Images

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que del monto del soborno por 4,6 millones de dólares en el escándalo de Odebrecht, el exsenador Otto Bula, tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma de 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña "Santos Presidente-2014".

Del millón de dólares se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros que serán llamados a interrogatorio.

La Fiscalía encontró también, que el contrato Ocaña-Gamarra habría sido firmado a mediados del 2016 asignándole como fecha el 5 de agosto 2013 con la participación del señor Bula y reconocidos profesionales del derecho.

La Fiscalía compulsó copias al CNE por estos hechos.

Por otro lado, Martínez informó que Nubiabia Estella Martínez, directora del Centro Democrático, le solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación formal por los hechos relacionadoa con la financiación de la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga.

El ente acusador acreditó que la suma 6,5 millones de dolares que fue entregada como soborno para obtener la adjudicacion del tramo 2 de la Ruta del Sol fue girada a una cuenta privada abierta en la banca privada de Andorra a favor de una sociedad panameña constituida el 20 de enero de 2010.

Gracias a la colaboración de la procuraduría de Panamá se pudo determinar que esta sociedad era de varios colombianos que obraron por cuenta del viceministro de transporte de la época, Gabriel García Morales, ciudadanos que fueron citados a interrogatorio por el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad