La W RadioLa W Radio

Actualidad

Campaña por el 'No' pide investigar uso de recursos públicos en el plebiscito

Solicitaron una vigilancia especial para que investiguen la promoción del logotipo 'Sí a la paz' por parte de una ONG con exfuncionarios santistas.

Los representantes de la campaña por el 'No' en el plebiscito, del Centro Democrático, pidieron una vigilancia especial a la Procuraduría. Foto: La W/ Ana María Cuesta.

Los representantes de la campaña por el 'No' en el plebiscito, del Centro Democrático, pidieron una vigilancia especial a la Procuraduría. Foto: La W/ Ana María Cuesta.(Thot)

Los representantes de la campaña por el 'No' en el plebiscito, del Centro Democrático, pidieron una vigilancia especial a la Procuraduría, la Contraloría y el Consejo Nacional Electoral, por qué sospechan que el Gobierno estaría violando la prohibición del uso de recursos públicos para la campaña a favor del plebiscito.

Concretamente afirman que el Gobierno contrató la creación del logotipo 'Sí a la paz' con la empresa J.Thompson Walter Colombia, pero el mismo está siendo usado por la ONG 'Colombia Sí a la Paz', "fundada y promovida por exmienbros del Gobierno del Presidente Santos'.

"El Estado no le hace donaciones a particulares, la fundación es una entidad de derecho privado. El Gobierno pagó por el diseño del símbolo o logo 'Sí a la paz', y esta fundación, de manera tramposa, lo está usando para promover el sí al plebiscito. Esa es una forma de desviar recursos públicos", afirmó Oscar Ivan Zuluaga, excandidato presidencial.

Entre los funcionarios que harían parte de la fundación se encuentran los exministros Cecilia Álvarez y Germán Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad