Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Canciller descalifica denuncia del Centro Democrático sobre "derroche" en consulado

El senador Alfredo Ramos criticó el aumento del personal y "gastos innecesarios" en el consulado de Colombia en Miami.

La canciller María Ángela Holguín rechazó los señalamientos del senador Alfredo Ramos sobre “gastos innecesarios”. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la canciller María Ángela Holguín rechazó los señalamientos del senador Alfredo Ramos sobre “gastos innecesarios” y un aumento en personal de planta en el Consulado de Colombia en Miami.

(Le puede interesar: Senadores del Centro Democrático advierten "gastos inoficiosos" en consulado en Miami)

De acuerdo con la ministra Holguín, “el senador Ramos no ha hecho otra cosa que desinformar a la opinión pública” y aseguró que el aumento en el personal de planta en este consulado solo ha sido de tres personas y obedece a la carga derivada de la atención de los colombianos en el exterior.

La Canciller también respondió a los supuestos “gastos innecesarios” en el consulado y señaló que los eventos que ha promovido la  cónsul en Miami “han sido estrategias para acercar a la comunidad colombiana en esa ciudad”.

Estas denuncias se dieron en el marco de un debate de control político en el que la Ministra respondió a las preguntas de los senadores Paola Holguín y Alfredo Ramos sobre el caso de Andrés Felipe Arias y sobre Venezuela.