La W RadioLa W Radio

Actualidad

Canciller destaca los 17 proyectos que han ejecutado en la vereda el Orejón

Entre esos proyectos se encuentran la construcción de una escuela, de dos bibliotecas, programas de producción de alimentos y de deportes, entre otros.

María Ángela Holguín se refirió a la visita junto al presidente Juan Manuel Santos a la vereda el Orejón, considerado como el “laboratorio del posconflicto” en Colombia. Foto: Colprensa

María Ángela Holguín se refirió a la visita junto al presidente Juan Manuel Santos a la vereda el Orejón, considerado como el “laboratorio del posconflicto” en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La canciller María Ángela Holguín dialogó con La W sobre la visita programada para este lunes junto al presidente Juan Manuel Santos a la vereda el Orejón, en el municipio de Briceño (Antioquia), considerado como el “laboratorio del posconflicto” en Colombia.

El presidente anunciará que es la primera zona intervenida integralmente con posterioridad a la firma del acuerdo con las Farc, pues allí culminó un piloto de desminado humanitario que impactó más de 19.849 metros cuadrados de terreno que hoy están libres de minas antipersona.

La canciller destacó los 17 proyectos que están ejecutando en la zona de la mano del equipo Plan Frontera y con una inversión de 22.300 millones de pesos. Entre esos proyectos se encuentran la construcción de una escuela, de dos bibliotecas, proyectos de producción de alimentos y un programa de deportes, entre otros.

“Vamos a ir con el presidente a mirar varios proyectos que iniciamos hace año y medio. Hoy es un buen día para nosotros, para el equipo de Plan Frontera”, expresó.

“Al principio muy difícil porque en el momento en que entré a la Mesa de la Habana estaba la discusión el proyecto de desminado, ahí fue la propuesta que yo ponía al equipo grande de Plan Frontera y se fueron a conversar con la comunidad”, agregó Holguín.

Santos inaugurará en esa vereda la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis) que se desarrolla en varios sitios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad