Actualidad

Canciller Holguín consideró 'lamentable' la situación del general Santoyo

María Ángela Holguín calificó de "lamentable" la situación del general Santoyo, que se declaró culpable ante un tribunal de EE.UU. de conspirar para proveer apoyo a las Auc.

La canciller María Ángela Holguín calificó de "lamentable" la situación del general retirado de la Policía Mauricio Santoyo, que se declaró culpable ante un tribunal de EE.UU. de conspirar para proveer apoyo a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Yo la verdad creo que no hay mucho que comentar salvo decir que es lamentable que un general de la República tenga que estar en una situación como esta", dijo Holguín en una rueda de prensa concedida junto con su par mexicana, Patricia Espinosa, en la ciudad de Cartagena de Indias.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores confió en que la asunción de responsabilidad de Santoyo permita que pronto "se esclarezca su participación".

También dijo esperar que los resultados judiciales sirvan a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas colombianas de ejemplo o "campanazo negativo" de cómo no se debe combatir el crimen organizado, para que "no se caiga en este tipo de conductas".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad