Actualidad

Canciller Holguín dijo que no se podía permitir injerencia de CIDH en caso Petro

María Ángela Holguín aseguró que "la injerencia de un órgano internacional cuando la justicia colombiana está operando no la podemos permitir".

La canciller María Ángela Holguín dijo que el Gobierno no podía permitir la injerencia de un organismo internacional como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuando la justicia del país está operando, al referirse a la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Según la canciller, "la injerencia de un órgano internacional cuando la justicia colombiana está operando no la podemos permitir".

Holguín dio declaraciones a la prensa después de que Santos dijera en la alocución al país en la que destituyó a Petro que "la Cancillería colombiana le dará respuesta detallada y oportuna a la Comisión", organismo del Sistema Interamericano con sede en Washington.

La canciller manifestó que en el caso del alcalde se enviaron varias respuestas a las peticiones de la CIDH, a la que Petro recurrió para impedir que se hiciera efectiva la decisión de la Procuraduría del pasado 9 de diciembre de destituirlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad