La W RadioLa W Radio

Actualidad

Canciller Holguín puede hacer más por la liberación de 59 colombianos en Venezuela: HRW

Jose Miguel Vivanco habla de la captura de los colombianos en Venezuela, y afirma que hay múltiples acciones que se pueden adoptar para su liberación.

Canciller Holguín puede hacer más por la liberación de 59 colombianos en Venezuela: HRW

Canciller Holguín puede hacer más por la liberación de 59 colombianos en Venezuela: HRW

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3708826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jose Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch. Foto: Colprensa

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, expresó en entrevista con La W que la Cancillería colombiana debe hacer más esfuerzos por la liberación de 59 colombianos, detenidos arbitrariamente en Caracas, pese a que desde noviembre de 2017 se ordenó su libertad.

Vivanco ha instado al presidente Juan Manuel Santos a que ponga estas detenciones en la agenda internacional, ante instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Grupo de Cancilleres de Lima, Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional.

“Yo creo que se puede hacer mucho más de lo que la canciller Holguín dice que ha hecho, esto es indignante. Esto es algo que debe movilizar a todo el país. ¿Cómo puede ser posible que haya 60 colombianos detenidos arbitrariamente? Creo que el gobierno debió haber iniciado una campaña internacional para lograr la liberación de los secuestrados. Debió haber llevado ese tema a todos los foros de la ONU o la CIDH”, dijo Vivanco.

Finalmente, el vocero de HRV aseguró que no le consta en absoluto el contenido de las notas 40 diplomáticas que dice haber emitido la Cancillería por la liberación de estos colombianos.

“Lo que sí me consta es que esas notas son muy parcas, son muy formales, y simplemente no exige la liberación de la persona, sino que más bien están dirigidas a constatar que se trata de un ciudadano colombiano que se encuentra bajo la custodia de autoridades venezolanas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad