La W RadioLa W Radio

Actualidad

Canciller lamenta que fin del conflicto coincidiera con temporada preelectoral

"Desafortunadamente quedó pegado el fin del conflicto y este inicio de la implementación de los acuerdos", expresó María Ángela Holguín.

María Ángela Holguín. Foto: Colprensa

María Ángela Holguín. Foto: Colprensa(Thot)

La canciller María Ángela Holguín expresó, desde una visita oficial en Guatemala, que lamenta que el fin del conflicto armado con las Farc coincidiera con la temporada preelectoral, de cara a los comicios presidenciales de 2018.

"Es un momento complejo pues se inicia la campaña electoral, tenemos elecciones en mayo de 2018 y desafortunadamente quedó pegado el fin del conflicto y este inicio de la implementación de los acuerdos con una campaña electoral, que como todos sabemos, se usa cualquier argumento para ganar votos.  El reto es aún mayor"; expresó la Canciller.

La ministra de Relaciones Exteriores dio esas declaraciones en el marco de una conferencia con diplomáticos y académicos llamada el ‘Proceso de paz en Colombia’, en la que se refirió a los retos de la implementación de los acuerdos.

"Lo más difícil es generar confianza, volver a que crean, que por un lado el Gobierno va a cumplir y que el Gobierno crea que las Farc vayan a cumplir. (...) Lo que se viene ahora es fundamental, tenemos que transformar a Colombia, estamos en una fase de perdonar, pasar la página, dejar los odios, rencores, venganzas", puntualizó Holguín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad