La W RadioLa W Radio

Actualidad

Canciller realizará gira por departamentos fronterizos con Venezuela

Se espera escuchar las problemáticas por la migración de venezolanos hacia Colombia.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

El canciller Carlos Holmes Trujillo realizará una gira por los departamentos fronterizos con Venezuela, para escuchar las problemáticas que ha generado la migración de venezolanos hacia Colombia en reuniones con las autoridades locales. 

Así se anunció luego de una reunión con los gobernadores de Cesar, Arauca, Vichada, Guainía, Norte de Santander, Santander, Magdalena, La Guajira y el Secretario de Gobierno de Boyacá, en la que se explicó que para enfrentar esta crisis migratoria se ha planteado una estrategia en tres niveles: local, regional y multilateral.

"A nivel local, se fortalecerá la articulación interinstitucional para actuar de forma coordinada frente a temas como salud, educación, orden público y acceso a los servicios del Estado por parte de la población venezolana que se encuentra en el país", indicó la Cancillería. 

A nivel regional se recordó que se está consultando con los países de la región que están recibiendo esta migración "para actuar de forma conjunta y dar pasos concretos frente al impacto regional de la crisis migratoria". 

También se indicó que la acción multilateral consiste en apoyar "la solicitud de convocatoria de una reunión urgente en el marco del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de dar un adecuado reconocimiento a los efectos que la crisis migratoria de Venezuela genera a nivel regional y que requieren un tratamiento multilateral". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad