Actualidad

Cancillería colombiana no elevó nota de protesta por señalamientos de Maduro contra Uribe

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín expresó la inconformidad y el malestar de Colombia, a través al embajador de Venezuela en Bogotá.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos manifestara a través de su cuenta de twitter que 'la dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes', se cumplió un encuentro entre la canciller María Ángela Holguín y el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta.

Durante la reunión, la ministra de Relaciones Exteriores expresó la inconformidad de Colombia por la manera como el presidente del vecino país Nicolás Maduro, se refirió al expresidente Álvaro Uribe, a quien acusó de conformar un plan para asesinarlo y para influir negativamente en la política de su país.

De esta manera, el Gobierno pidió a Venezuela, a través del embajador Iván Rincón Urdaneta, referirse con respeto a los dirigentes colombianos. Sin embargo, no se elevó una nota de protesta formal al vecino país.

Este encuentro diplomático se produjo luego de la carta enviada por el expresidente Pastrana al mandatario Juan Manuel Santos, en la que le pedía romper un silencio 'que rayaba en la complacencia'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad