La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cancillería confirma ejecución de recluso colombiano en China

Se trata de Ismael Arciniegas Valencia a quien condenaron a pena de muerte por narcotráfico.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Cancillería confirmó que el Gobierno de China ejecutará al recluso colombiano Ismael Enrique Arciniegas Valencia, quien había sido condenado a pena de muerte por el delito de narcotráfico, y quien se encontraba detenido en la ciudad de Guangzhou desde el año 2010.

“A pesar de las múltiples solicitudes, el Tribunal Popular Superior de la Provincia de Guangdong informó en los últimos días que el connacional será ejecutado en las próximas horas”, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno de Colombia, lamenta profundamente la decisión tomada por las autoridades judiciales de la República Popular China, de ejecutar a Ismael Enrique Arciniegas Valencia, detenido en ese país, a pesar de las reiteradas peticiones de clemencia y las varias solicitudes presentadas al Gobierno chino para que su sentencia de muerte fuera conmutada”, advierten.

Arciniegas reconoció que llevó casi cuatro kilos de droga que le pidieron traficar a cambio de 5 mil dólares. Según la Cancillería, desde el momento de su condena, a través de varias gestiones diplomáticas de la Cancillería, del envío de notas diplomáticas, de gestiones del Embajador de Colombia en China, y ante el Embajador de China en Colombia, se solicitó reiteradamente que se reconsiderara la pena impuesta y la suspensión de la ejecución

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad